Saltar al contenido

Guía de Cracovia para amantes del arte

marzo 31, 2020

 

arte viene en muchas formas y tamaños, pero Krakow las tiene todas. Si usted está planeando viajar a Cracovia, usted debe saber que estás a punto de visitar un lugar perfecto para los amantes del arte . Si no se puede imaginar visitando una ciudad sin enterarse de su lado cultural – esta guía es para usted!

no importa si usted está interesado en la historia de las bellas artes, la arquitectura o el teatro – Cracovia tiene todo para hacer su estancia inolvidable . Comprobar qué lugares son particularmente digno de visitar y seguir los pasos de los famosos pintores, escultores, poetas y otros artistas que son importantes para Cracovia.

¿Qué puede encontrar en este post?

En primer lugar – un montón de conocimientos valiosos! Si desea conocer los museos o galerías de arte, pero no sabes por dónde empezar, dejarse guiar por este mapa cultural de Cracovia. Gracias a esta guía usted aprenderá:

  • lo son los las más importantes galerías de arte contemporáneo en Cracovia
  • dónde encontrar la única pintura de Da Vinci en Polonia
  • que es Jan Matejko?
  • que los poetas polacos modernos recibieron premios Nobel en la literatura
  • donde se puede escuchar actualmente a algún buen jazz rodeado de las paredes históricas de la ciudad
  • y muchos, muchos más …

Aquí lo tienes: una exhaustiva Cracovia guía para los amantes del arte. artes

plásticas y arquitectura en Cracovia

Si usted está interesado en el arte de la Edad Media, Cracovia es el mejor lugar para usted. Obras maestras creadas durante ese período de gracia hoy iglesias de la ciudad, y muchos han sido reubicadas en museos. Debido a esto, durante su visita a Cracovia, usted puede experimentar placeres culturales dobles – por una parte, verá los monumentos locales y por el otro será capaz de contemplar las obras de arte allí reunidos.

A finales del siglo XV, Cracovia fue el hogar de Veit Stoss (Wit Stwosz) , uno de los más famosos escultores de la época gótica. Se puede admirar su majestuoso retablo de la basílica de la Virgen María . Esta iglesia extraordinaria es uno de los monumentos más famosos de Cracovia e incluso en toda Polonia. Se ha convertido en el símbolo de esta ciudad. Fue construido a finales de los siglos XIV y XV y reina con orgullo sobre la plaza del mercado en la Plaza de Santa María. Es impresionante tanto en el exterior, debido a las altas torres de 82 metros, así como en el interior. Además de lo anterior Altar Mayor, el crucifijo creado por el mismo artista y numerosas capillas también merecen una atención especial.

Los que aman el arte del renacimiento y la arquitectura estarán encantados de visitar el Castillo Real de Wawel y su cúpula dorada Capilla de Segismundo .

El castillo de Wawel se ha renovado y reconstruido varias veces, por lo que ya no tiene su forma original. Aún así, se hace una gran impresión. Dentro de las numerosas cámaras y torres, en la actualidad hay varias exposiciones permanentes, así como temporales que los turistas de todo el mundo pueden admirar.

Es también digno de visitar los jardines reales, que son uno de los jardines del castillo más antiguas de Polonia. Además, bajo la roca en la que se encuentra el Castillo Real, según la leyenda hay una cueva habitada por el Dragón de Wawel. Al lado de la cueva hay una imagen de metal con aliento de fuego de este mítico reptil.

Cuando se trata de la arquitectura, Cracovia cuenta con unas impresionantes iglesias barrocas y palacios construidos en el siglo XVII y XVIII que son todos merecen su atención. Muchos de los edificios todavía están asociados con la fe católica y tienen funciones religiosas a este día. Otros se han convertido en museos y galerías de arte, mientras que otros más se han transformado en teatros, edificios de la universidad o incluso edificios de oficinas, que establecen la casa. Donde quiera que a su vez – la historia de Cracovia le espera. tradición de la pintura de

Cracovia

Cracovia es una ciudad de artistas, una ciudad en la que muchos pintores polacos famosos han vivido. Durante la primera mitad del siglo XIX, el pintor Piotr Michalowski saltó a la fama como el primer artista polaca del formato europeo más alto. Sus obras maestras fueron considerados como iguales a las obras producidas por los más grandes artistas franceses como Eugene Delacroix o Géricault Teodor. A día de hoy, Michałowski es considerado uno de los representantes más importantes de la época romántica y de culto de los animales en el arte. Sus pinturas que presentan escenas de batalla, como la “Batalla de Somosierra” a partir de 1837 son especialmente valorados. Se puede admirar esta obra de arte en el Museo Nacional de Cracovia.

La última parte del siglo vio la aparición de la pintura histórica , en particular, Jan Matejko que ha sido la captura de los momentos clave de la trágica historia de Polonia en sus obras notables y estableció la tradición polaca de histórico-patriótica pintura tarde ejemplificado en las obras de Wojciech Kossak . Mientras Matejko es reconocido en todo el mundo, Kossak no ha ganado tanta popularidad. Las obras de su padre también se pueden ver en la exposición permanente del museo Cracovia.

Pero Cracovia es un verdadero placer para los amantes del arte moderno también. A finales de 1890, Cracovia explotó con talento y atrajo a un grupo increíble de pintores, poetas, escultores y escritores unidos por el movimiento de la Joven Polonia que estaba relacionado con la Art Nouveau .

Después de este período fue la época de simbolismo. Jacek Malczewski, nacida en 1854, cuyas pinturas numerosas se pueden admirar en el Museo Nacional de Cracovia se hizo popular en ese momento. Inspirado por estas pinturas, Jacek Kaczmarski, el famoso poeta polaco, músico y compositor, escribió las letras para sus canciones. Una de esas pinturas era “la víspera de Navidad en Siberia”, que se puede ver entre las colecciones de los museos de Cracovia.

Usted sólo tendrá que ver Stanisław Wyspiańsk i de majestuosas vidrieras y frescos en la iglesia de San Francisco! También vale la pena visitar todo el complejo del monasterio, que contiene pinturas de la pasión de José Mehoffer, así como numerosos monumentos y esculturas. Especial atención debe prestarse a la Capilla de la Virgen de los Dolores, donde la imagen milagrosa de Smętna Dobrodziejka de Cracovia, o Virgen de los Dolores se puede ver. Se supone que fue creado en el siglo 16.

Se puede admirar la colección de arte de Cracovia del siglo 20 en la galería principal de la Cracovia Museo Nacional . La instalación cuenta actualmente con 11 sucursales en el que se pueden admirar las obras de Jan Matejko, Karol Szymanowski y otros. Además, un departamento de la Biblioteca de la familia Czartoryski también se dedica a la historia y la literatura. pinturas

famosos en numerosos museos de Cracovia Krakow

y galerías de arte están llenos de hermosas creaciones, pero ¿cuáles son las pinturas más conocidas que se pueden admirar aquí?

Bueno, hay una evidente posición de avanzada en esta categoría – Señora de da Vinci del armiño se lleva la palma con seguridad! La galería en el museo de arte Cracovia es visitado sobre todo a causa de esta pintura. Lo invitamos a visitar esta galería, así, ya que es la única colección del museo en Polonia, donde la obra de Da Vinci se puede encontrar.

pintado en 1489-1490 por el maestro Leonardo, en la actualidad pertenece al Museo Nacional de Cracovia (enlace a Google Maps).

La fascinante belleza y simbolismo interesante detrás de la dama (y el armiño!) Se detiene todo el mundo en sus pistas. Hoy en día, esta imagen se considera un símbolo del amor en secreto extraordinario que conecta el modelo, Cecilia Gallerani, y Ludovico Sforza, representado aquí en forma de un armiño. Vale la pena añadir que la ubicación específica del animal también tenía una razón más práctica – que ocultó la información que el modelo estaba dando un hijo ilegítimo. El fondo de la pintura, ahora negro, era originalmente de un color azul-gris. Un

que hay que ver con seguridad!

Pero lo que más hay que descubrir? ¿Qué otras pinturas famosas polacas son dignos de ver durante una visita a Cracovia?

Usted puede explorar las obras de arte creadas por Jan Matejko .

Uno de los artistas más famosos de Polonia – nacido y criado en Cracovia – pintó varias obras maestras en su vida. Estuvo involucrado en la pintura a lo largo de su vida y también enseñó y ayudó a crear las futuras generaciones de artistas polacos famosos. En Cracovia la mayoría de sus obras pueden verse en la Casa de Jan Matejko.

Puede encontrar algunos de ellos dispersos en diversas instituciones locales: Prusia Homenaje y Wernyhora en Sukiennice y astrónomo Copérnico o Conversaciones con Dios en Collegium Novum (Universidad Jagellónica).