Saltar al contenido

Cracovia a Zakopane

marzo 31, 2020

 

Puesto que usted ha hecho clic en este artículo …

… usted probablemente sabe ya que Zakopane es una ciudad increíble vale la pena visitar y que están tratando de encontrar la manera de llegar allí. Usted ha venido al mejor lugar posible! Tenemos todo cubierto

(Y si usted no sabe nada acerca de Zakopane – no se preocupe, voy a explicar por qué es tan impresionante adelante en este artículo – la lectura torreón).

Así que vamos a empezar con un poco de información básica y útil sobre la ciudad.

ACTUALIZACIÓN: Y si usted no tiene tiempo para leer el cheque guía completa a cabo la forma más fácil llegar a Zakopane de Cracovia:

Zakopane, Polonia – Información básica

¿Dónde se encuentra Zakopane?

  • La ciudad de Zakopane está situado en la parte sur de Polonia (en Lesser Poland Province).
  • Es la ciudad más grande en el entorno inmediato de los Montes Tatras (cordillera que separa Polonia y Eslovaquia).

qué distancia está Zakopane de Cracovia?

  • Zakopane se encuentra a unos 110 km de la ciudad de Cracovia,
  • se tarda aproximadamente 2 horas para llegar allí en autobús o un coche.

Debido a la estrecha proximidad a Cracovia, Zakopane se convirtió en el destino preferido para los fines de semana y vacaciones.

¿Qué significa “Zakopane” significa en Inglés?

Podría ser interesante que los extranjeros aprendan que la palabra “Zakopane” es una palabra real que se utiliza en el lenguaje cotidiano y significa: “ enterrado ”.

¿Por qué?

Según la leyenda popular:

“un pastor que, en casa de sus ovejas en un taparrabos en la ladera sur de Gubałówka, muy cálido y soleado, con una hermosa vista de las montañas de Tatra en el horizonte , decidió comprobar si este lugar es adecuado para un asentamiento permanente. enterró una semilla de avena, y después de volver allí después vio que la semilla había crecido muy bien y despedía una cosecha buena. y desde el entierro de este grano, este Zakopane lugar fue llamado “.

En cada leyenda hay una semilla de la verdad, ¿verdad?

Lo que es famoso por Zakopane? cultura

1. Único Highland

Los habitantes de las montañas de Tatra, llamados Gorals , tiene una cultura distinta que se puede descubrir en la ciudad de Zakopane. Gorals son famosos por su enérgico baile popular y canto, así como su vibrante e intrincadamente bordado ropa que se puede admirar en el mejor bodas tradicionales . El folclore montañeses se cultiva hasta nuestros días y se transmite de una generación a la siguiente. Los bailes son por lo general muy dinámico, con bailarines asumir un papel energético que ejemplifica el poder en contraste con las mujeres que juegan un papel más tranquila ligeramente más decorativo en la coreografía.

2. hermosas vistas (como Morskie Oko) y un entorno de montañas

¿Qué puedo decir … mirada Justo en esas fotografías …

3. Grandes, cocina tradicional

Un queso ahumado llamado oscypek hecho de leche de oveja puede ser muestreada en cada esquina. Se sirve caliente o frío, con o sin el atasco del arándano. Otros platos que también son populares en toda Polonia, pero que se originó a partir de ahí es Kwasnica y Golonka .

Golonka es un codillo de cerdo especialmente preparado, mientras que Kwasnica es simplemente sauerkraut. Un hecho interesante: la forma tradicional que se prepara es al ser pisado con los pies descalzos en un barril (mmm …)

4. Arquitectura de estilo excepcional

Al pasear por las calles que está seguro de notificación el estilo único de construcción que Zakopane es tan bien conocido. casas de madera construidas a finales del siglo 20 son iconos de la arquitectura de estilo Zakopane . La inspiración para estos edificios vino de arte Highlander y sus chozas tradicionales.

5. Krupówki calle …

… uno de los cinco famosas calles de Polonia, es la principal zona peatonal de Zakopane. Llena de tiendas, restaurantes y bancos. calle larga puede llegar a estar muy concurrido en la temporada alta, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. artistas callejeros, pintores de retratos, carruajes tirados por caballos combinan con elementos de las tierras altas la cultura y la gastronomía local maquillaje Zakopane un fascinante y ciudad inolvidable.

6. Invierno capital de Polonia

Cuando cae la nieve Zakopane convierte en el eje polaca de deportes de invierno, las montañas cubiertas de nieve proporcionan pistas increíbles para el esquí y el snowboard . teleféricos y los remontes se ejecutan durante largas horas a altas laderas mientras que las rutas más tranquilas en las montañas más bajas están disponibles para aquellos que disfrutan del esquí fuera de pista .

Esto es sólo una tradición: todas las personas que saben cómo esquiar (o no) tomar una licencia en el medio del invierno para ir por una semana a Zakopane para disfrutar de los placeres de los deportes de invierno en las montañas.

Por cierto: es increíble lo que Polonia tiene un acceso al mar (destino de verano) y las montañas (destino de invierno)?

Seleccionar y elegir a su gusto 🙂