Saltar al contenido

Aeropuerto Cracovia

marzo 31, 2020

 

viajar desde o hacia Cracovia en avión?

Debe tener un montón de preguntas sobre el aeropuerto de Balice.

derecho?

Usted está en el lugar correcto! felizmente

voy a responder a todas ellas. El aeropuerto internacional de

Cracovia puede no ser la más grande, pero hay un montón de cosas que debe saber antes de embarcarse en su viaje.

Hoy en día, es el segundo aeropuerto más ocupado en el país después de aeropuerto Chopin de Varsovia sobre el volumen de pasajeros que pasan cada año. En su día de mayor actividad, el aeropuerto de Cracovia operado casi 21.000 pasajeros ! En 2017, el aeropuerto de la lista 20 compañías diferentes que vuelan 5 millones de pasajeros de más de 101 rutas diferentes.

Aquí es todo lo que necesita saber sobre el aeropuerto de Cracovia antes de viajar.

y si usted está en un apuro y no tiene tiempo para leer toda la guía – puede rápidamente echa un vistazo a la opción de transferencia Krakow Aeropuerto – Traslado Krakow Aeropuerto.

Tabla de contenidos básico

  • Krakow Aeropuerto
  • ¿Dónde está el aeropuerto de Cracovia?
  • ¿Cuál es el nombre del aeropuerto?
  • ¿Cuántas terminales tiene Krakow Aeropuerto?
  • ¿Cuáles son la mayoría de los destinos más populares desde el aeropuerto de Cracovia?
  • qué distancia está el aeropuerto de Cracovia desde el centro de la ciudad?
  • Cómo llegar a Cracovia aeropuerto desde el centro de la ciudad?
  • Llega al aeropuerto de Cracovia en autobús
  • Llegar a Cracovia aeropuerto en tren servicio
  • Krakow Aeropuerto Taxi
  • Tome un Uber desde y hacia el transporte Krakow Aeropuerto
  • privada
  • Llegar a Cracovia aeropuerto en coche
  • aparcar su coche en Aeropuerto Cracovia?
  • qué distancia está el aeropuerto de Cracovia de la mina de sal y Auschwitz? puntos de información
  • en Krakow Aeropuerto
  • de fumadores en el aeropuerto de Cracovia
  • usa un teléfono en el aeropuerto
  • ¿Hay conexión Wi-Fi disponible en Krakow Aeropuerto?
  • ¿Hay una oficina de correos en el aeropuerto de Cracovia?
  • Food & Drink + Todas las tiendas a la cubierta Krakow Aeropuerto
  • Observación
  • oficina de objetos perdidos – fundamentos del aeropuerto de Balice
  • ATM
  • Capilla
  • Cambio de divisas

Krakow Aeropuerto

¿Dónde está el aeropuerto de Cracovia?

Krakow Aeropuerto está situado en el pueblo de Balice, cerca de Cracovia. Se trata de 13 km del centro de la ciudad.

¿Cuál es el nombre del aeropuerto? El aeropuerto de Cracovia

lleva el nombre de Juan Pablo II – la persona más famosa de Polonia en el mundo y el amado Papa.

¿Cuántas terminales tiene Krakow Aeropuerto?

Krakow Airport dispone de un total de dos terminales separados en nacional e internacional. El aeropuerto opera diversos portadores, incluyendo los de bajo coste tales como Ryanair, EasyJet, Centralwings, y Germanwings.

De hecho, en 2012 la conocida compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció que iban a abrir su segunda base polaca en el Cracovia para aumentar el número de rutas disponibles para aquellos que viajan hacia y desde Cracovia.

¿Cuáles son la mayoría de los destinos más populares desde el aeropuerto de Cracovia?

El año pasado, las compañías que vuelan desde y hacia Cracovia abrió un número récord de 28 nuevas conexiones con el aeropuerto. Hoy en día, Krakow Airport ofrece vuelos directos a cuatro continentes: Europa, África, Asia, América del Norte.

Los destinos más populares desde y hacia Cracovia? Como de costumbre, Londres ocupa el primer lugar. Varsovia y Frankfurt son la segunda y tercera destinos más populares.

La mayoría de los pasajeros que vuelan desde Cracovia elegir Reino Unido, Alemania e Italia como sus destinos con vuelos nacionales que toman el cuarto lugar en popularidad.

qué distancia está el aeropuerto de Cracovia desde el centro de la ciudad?

Krakow Aeropuerto se encuentra 13 km (6.8 millas o) al oeste del centro de la ciudad.

Dependiendo de sus medios de transporte y la congestión del tráfico, puede tardar de 20 a 45 minutos para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Un paseo típico autobús tarda alrededor de 45 minutos. Si usted coge el tren, que obtendrá al centro de la ciudad en 20 minutos. Un viaje en taxi es sólo ligeramente más largo y la mayor parte del tiempo se tarda 25 minutos.

Así que vamos a echar un vistazo más de cerca a los distintos modos de transporte para llegar al aeropuerto de Cracovia.

Cómo llegar a Cracovia aeropuerto desde el centro de la ciudad?

cada viajero tiene diferentes prioridades y no hay-All One única solución de transporte.

Así que reunió a todas las opciones de transporte y los comparó el uno al otro para que pueda tomar una decisión según sus necesidades.

Llega al aeropuerto de Cracovia en autobús

se puede llegar a Krakow Aeropuerto con transporte público fácilmente. El aeropuerto es servido por dos líneas regulares de autobús – 208 y 252 -, así como una línea nocturna – 902. (Tenga en cuenta que si usted está pensando en tomar el autobús nocturno para un viaje nocturno, los cambios de ruta entre las paradas Uniwersytet Jagielloński y Starowiślna.)

al llegar a Cracovia, se puede comprobar de inmediato las salidas de los autobuses urbanos en la pantalla situada cerca del mostrador de información en el vestíbulo principal. O simplemente echar un vistazo a los horarios.

Tomar un autobús público es la forma más barata de llegar al aeropuerto de Cracovia. Aquí hay una tabla con las tarifas para llegar ay desde el aeropuerto de Cracovia.

¿Dónde puede obtener un boleto? Al llegar al aeropuerto, usted puede comprar uno en la máquina expendedora de billetes situada en el terminal de pasajeros en el nivel 0 . Hay otra máquina expendedora de billetes en la propia parada de autobús. Las máquinas aceptan el pago en efectivo o con tarjeta de crédito / débito.

Por último, si usted no puede encontrar una máquina expendedora de billetes, siempre se puede comprar un billete al conductor del autobús. Sin embargo, si decide que el tipo de compra, usted será capaz sólo de comprar un billete sencillo y el pago en efectivo. Asegúrese de que usted tiene la cantidad exacta de dinero listo.

Y no se olvide de validar el billete al subir al autobús!

Llegar a Cracovia aeropuerto en tren

Otra opción para llegar a Krakow Aeropuerto es en tren. Esta es la mejor opción para llegar a la ciudad sin la molestia. La nueva estación de tren Krakow Aeropuerto está situado cerca de la terminal de pasajeros, justo en la parte de atrás del aparcamiento de varios pisos.

Todos los trenes están equipados con aire acondicionado, tomas de corriente, y una máquina expendedora de billetes, por lo que no tiene que preocuparse de comprar el billete de antemano. También puede beneficiarse de una conexión Wi-Fi en todos los trenes libre.

Nota: del 3 de septiembre, 2017, los ferrocarriles polacos están llevando a cabo obras de modernización que afectan a los horarios de los trenes que vienen desde y hacia el aeropuerto de Cracovia. Asegúrese de revisar el calendario antes de su viaje aquí. https://malopolskiekoleje.pl/index.php/pierwsza-strona

¿Qué pasa con los billetes y tarifas? billetes de tren desde y hacia el aeropuerto tienen un precio razonable:

  • Cracovia aeropuerto – estación de tren principal de Cracovia: 9,00 PLN
  • equipaje: gratis
  • Perros: 3,00 PLN

Usted puede comprar un billete en una máquina expendedora de billetes encuentra en la terminal de pasajeros, en la estación de tren, en el interior de los trenes o simplemente comprar el billete desde el conductor del tren a bordo. Tenga en cuenta que si se elige la última solución, sólo se puede pagar en efectivo. Servicio

Krakow Aeropuerto Taxi

Si va a coger un taxi, recoger Krakow Aeropuerto Taxi – es el único servicio oficial del taxi en el aeropuerto. Su centro de llamadas está abierto diariamente de 6 am a 10 pm. Puede estar seguro de que los taxistas aceptan todo tipo de tarjetas de pago de VISA y Mastercard a American Express y Diners Club International.

Puede reservar un taxi llamando a los siguientes números: 48 12 258 258 0, + 48 668 307 307

O utilice el sistema de reserva en línea.

¿Cuánto cuesta obtener de Krakow Aeropuerto al centro de la ciudad?

En general, los cargos dentro de las zonas son tarifas planas independientemente de la duración del trayecto, hora del día y día de la semana.

He aquí un desglose de las zonas y tarifas:

Como se puede ver, la mayoría de las veces se le costará alrededor de 70 PLN para llegar al centro de Cracovia desde el aeropuerto.

Tome un Uber hacia y desde el aeropuerto de Cracovia

Si no desea tomar un taxi, siempre se puede obtener una Uber.

Uber opera en Polonia , y muchas personas eligen esta forma de transporte más tradicionales paseos de taxi. La mayoría de las veces, se puede conseguir un viaje a Krakow Aeropuerto del centro de la ciudad en torno al 35 PLN con Uber X, o alrededor de 50 PLN con Uber seleccionar.

Transporte privado

qué quieres experimentar un poco de lujo en sus vacaciones?

Si lo hace – que aquí hay una solución para usted. (Byt el camino, no es tan grande de un coste El precio es similar a tomar un taxi o un Uber, y que prácticamente no es necesario preocuparse de nada – un conductor está esperando el momento en que su avión aterriza!) Transferencia

libro un aeropuerto con antelación y no se preocupe más por coger un taxi o arrastrando sus maletas en un autobús. Un conductor le esperará cuando la tierra en la sala de llegadas llevar una tarjeta con su nombre en ella y que le llevará exactamente a su destino.

Si desea reservar su traslado – aquí hay un enlace a Krakow Aeropuerto Transfer .

Llegar a Cracovia aeropuerto en coche

Alcanzar el aeropuerto de Cracovia en coche?

El aeropuerto está rodeado de carreteras regionales y la autopista A4 que ofrece a los pasajeros un fácil acceso desde varias partes de la región y Polonia.

Se puede llegar desde o hacia el aeropuerto en coche usando las siguientes direcciones:

  • Junto ul. Armii Krajowej o ul. Conrada través Rondo Ofiar Katynia, ul. Radziszewskiego y, a continuación, a lo largo de la carretera de circunvalación de Cracovia
  • lo largo ul. Basztowa, desde el lado de ul. Armii Krajowej
  • a través de Wola Justowska, a lo largo ul. Królowej Jadwigi
  • desde el lado de Przegorzaly, junto ul. Kansas. Józefa, a continuación, a lo largo de la carretera de circunvalación de Cracovia oa través de Kryspinów.

aparcar su coche en el aeropuerto de Cracovia? Los conductores

que desean dejar o recoger pasajeros pueden dejar su coche durante unos minutos en la zona Kiss & Fly. Puede permanecer en la zona durante los primeros 10 minutos de forma gratuita. Si se aparca su coche durante más de 10 minutos, a pagar 10 PLN por cada iniciadas 10 minutos. El Kiss & Fly área está diseñado para recoger o dejar a los pasajeros y encuentra convenientemente justo en la parte delantera de la principal vía de acceso a la terminal de pasajeros. Debido a las restricciones de seguridad, los conductores no pueden salir de sus vehículos solo. Los pasajeros

que planean dejar sus coches por un período más prolongado puede utilizar un parque de varios pisos coche (P1) o los otros dos aparcamientos situados en las cercanías del aeropuerto (P2 / P3). Aquí está un mapa útil de todos los aparcamientos en el aeropuerto.

Puede pagar el cargo de aparcamiento en ocho máquinas ubicadas en la salida del parque de varios pisos coche (P1), o el propio (P2 / P3) zona de aparcamiento, sino también en el área de servicio al cliente coche y el beso y la zona de la mosca .

Aquí están las tarifas de estacionamiento estándar en Krakow Aeropuerto:

Los conductores que quieran aparcar su coche por un período más prolongado puede aprovechar los descuentos y ofertas especiales – que están enumerados aquí.

Nota: No se puede aparcar en cualquier lugar en el aeropuerto a menos que el área ha sido designada como una zona de aparcamiento.

qué distancia está el aeropuerto de Cracovia de la mina de sal y Auschwitz?

Cracovia Aeropuerto está situado a unos 25 km de la famosa mina de sal de Wieliczka. Se puede llegar en coche o taxi-el viaje dura alrededor de 20 minutos o más, dependiendo de la vía que elija y la congestión del tráfico.

Un taxi le costará alrededor de 100 PLN. Otra opción interesante para llegar a la mina de sal de Krakow Aeropuerto está tomando un Uber – la tarifa debería ascender a no más de 60 PLN.

considerar tomar el tren, así – el billete de tren a Wieliczka cuesta sólo 12,50 PLN y el trayecto dura alrededor de 50 minutos! Sin embargo, asegúrese de comprobar el horario de los trenes en primer lugar porque hay relativamente pocos trenes que van directamente desde el aeropuerto de Cracovia a Wieliczka. Aquí hay una página útil de los ferrocarriles regionales donde encontrará un calendario.

Auschwitz se encuentra más lejos y no es tan fácil de alcanzar con el transporte público. Un viaje en tren desde el aeropuerto de Cracovia a Auschwitz lleva casi 2,5 horas que a menudo es demasiado largo para los viajeros (e incluye un cambio).

Alcanzar Auschwitz en coche es más fácil y se tarda unos 40 minutos para llegar allí. Si va a viajar con amigos, pensar en conseguir un taxi a Auschwitz – que debería le costará no más de 200 PLN y es la forma más conveniente de llegar al museo. puntos de información

en Krakow Aeropuerto

El InfoKraków Punto es un punto de información situado en la sala de llegadas de la terminal de pasajeros. Dirígete a la sección en el nivel 0, y encontrará un escritorio donde se puede obtener información acerca de llegar al centro de la ciudad o recibir ayuda en la reserva de alojamiento. Los visitantes pueden obtener materiales, guías turísticas y mapas.

El punto está abierto de lunes a domingo , 08 a.m.-12 p.m..

desea ponerse en contacto con el Punto InfoKraków?

  • 48 12 285 53 41
  • simbalice@infokrakow.pl

Krakow Aeropuerto tiene su punto de información del aeropuerto también. Lo puede encontrar en el registro de entrada en el pabellón de la terminal de pasajeros. Está abierto de 04 a.m.-10 p.m. . Si necesita ayuda, siempre se puede llegar a la central de llamadas que opera 24h:

  • 48 12 295 58 00
  • 48 801 055 000